domingo, 14 de octubre de 2007

AL PACINO RULES!!!

Bueno, gentes aqui me teneís, al pie del cañón, con la misma vocación de servicio a la patria que siempre tuve, consciente de que la autoridad no puede ser nunca un privilegio sino un deber que exige civilidad y sacrificio.

No, en serio, he vuelto para traeros un par de resumencicos de dos películas que he descubierto recientemente y que considero que son geniales. Ambas son de Al Pacino, pero son de géneros distintos para que comprobemos la versatilidad del actor.







Vamos a empezar con la última que he visto, Serpico. Basada en hechos reales, narra la historia de un policia de Nueva York que asombrado ante como todo el cuerpo de policia toma sobornos, decide denunciarlo a sus superiores. Unos superiores, también corruptos de los que no obtiene solución alguna. Decide entonces contar sus problemas a la prensa y demás agencias externas al NYPD. Ese es el error más grande que podría haber cometido porque ahora intentarán acabar con su vida los maleantes de turno y además también sus propios compañeros que ven que se les acaba el chollo del dinerito fácil. Serpico es un hombre marcado. Sabe que todos van a por él y que intentarán acabar con su vida antes de que logre testificar ante el Gran Jurado.


Una pelicula cargada de tramas secretas, de traiciones y Al Pacino haciendo de las suyas hacen que esta sea una de las películas policiacas americanas bastante decentes. Asombra el ver que no es otra 'tipica' pelicula americana de malos y buenos a las que estamos acostumbrados, sino que esta, ¡hasta tiene un argumento bueno y todo!


También cabe destacar a un Al Pacino con barba, bigotes y pelos largos muy a lo años 70.....

Sus dejo aqui el trailer original de la película que data del año 1973.







Y ahora, la mejor película de toda la historia del cine, Scarface: El Precio del Poder. Yo no sé que coño he estado haciendo toda mi vida sin haber visto esta película!! Es lo mas grande que ha parido el cine moderno, como no, también con Al Pacino en el papel principal. Al Pacino es Tony Montana, un refugiado político de Cuba en Miami (antes de que estuviera Horatio porque si no, no se que hubiera pasado). Tony no es nadie al llegar a Miami, pero poco a poco va ascendiendo en el mundo del hampa hasta que durante un breve periodo de tiempo, el mundo fue suyo.

Este Scarface es un remake del Scarface original filmado allá por el año 1932 y protagonizada por el actor americano Paul Muni. El scarface original trata sobre la vida de Al Capone en Chicago en la epoca de la Ley Seca. Pues bien, la pelicula de 1983 traslada el tráfico de alcohol al tráfico de coca, y en vez de estar ambientada en Chicago, la acción ocurre en Miami. Es terriblemente interesante ver el proceso que lleva el protagonista desde que empieza la pelicula, que es un don nadie que llega a los EE.UU sin un puto duro y con ganas de deslomarse por dinero, y al final de la pelicula que el problema que tiene es no saber que hacer con todo el jodido dinero.

Para aquellos POCOS que no hayan visto el Padrino (ejem!!), que sepan que scarface hace que el padrino parezca un juego de niños. Estamos hablando de la pelicula en la que trituran a un hombre con una jodida motosierra, de la pelicula en la que al soplón(dícese del que sopla mucho) lo tiran desde un helicóptero con una soga al cuello.....
En fin, ahi va el trailer de esta joya del cine.



Ah! y un último apunte. Esta pelicula de Scarface es tambien universalmente conocida por ser la pelicula en la que más veces se emplea el término fuck...que no os lo quereís creer? mirad mirad...




PD: y a k molan las camisas?? xDDDD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, Scarface es del top ten de la historia del cine, sin embargo yo no la compararía con el Padrino... el Padrino es otra obra maestra ¿qué es mejor el David o la mona lisa? los objetos únicos no admiten comparaciones :) (Por cierto, si no te has leido el libro de el Padrino no sé a qué esperas, es brutal)

Tréveron dijo...

inciso: nadie se ha percatado que Serpico es (y me extraña que TU, carlos, no te hayas dado cuenta) jodidamente parecido a Eugenio?


OK fuck you, how's that...?

Gluvia dijo...

No he visto ninguna de las dos. He dicho

Fluffy dijo...

Pos a k esperas ninia? son joyas irrepetibles...ya las estas viendo o los almuerzos podrian tener un accidente...

Parecidos Razonables (by Pote)

Parecidos Razonables (by Pote)
Me lo paso Pote (yo no estoy de acuerdo, pero vosotros direís)

Los Locos

Créditos

¡¡¡Shun Powa!!!

¡¡¡Shun Powa!!!
Andrés, al final la tenías que ver y lo sabes...